Museo del Ferrocarril invita a la inauguración de la muestra fotográfica «Toque de queda»

museo del ferrocarril
  • Una de las ganadoras del programa Fotoseptiembre muestra su obra fotográfica en el Museo del Ferrocarril.                                                                   .

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público general a la inauguración de la exposición fotográfica “Toque de queda” en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, que se llevará a cabo el día miércoles 28 de septiembre a las 18:00 horas, entrada libre.

Para Gobierno del Estado, es imprescindible democratizar la cultura, masificarla y llevarla a todos los rincones posibles del estado y convertir a las artes en el camino de superación y esperanza para miles de niñas, niños y jóvenes, para alejarles de los caminos fáciles de la vagancia y las adicciones.

[irp]

La exposición fotográfica “Toque de queda” de la artista Anylú Hinojosa estará en un vagón de este recinto cultural, y surge de FOTOSEPTIEMBRE, un Festival Internacional de Fotografía en México que este año tiene como invitado a Chile, y que organiza la Red de la Imagen, del Centro de la imagen. Esta es una exposición que forma parte de un conjunto que expondrán tres mujeres artistas que presentan su obra en diversos recintos de la capital potosina, y en el caso del museo del Ferrocarril corresponde a Anylú Hinojosa.

Anylú Hinojosa Peña oriunda de la frontera norte de Tamaulipas, presenta la serie “Toque de queda” fotografías digitales creadas en el año 2013 en la frontera de Tamaulipas – Texas, un acervo cultural privado resguardado en San Luis de la Paz Guanajuato. Actualmente participa con la colectiva “Habitar Tierras Fronterizas” en el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *