Museo Federico Silva reúne a 19 escultores por primera vez

museo federico silva

La Secretaria de Cultura de San Luis Potosí, invita a las y los potosinos a visitar la exposición temporal “Figuraciones”, para conocer y reconocer la obra de escultoras y escultores que a lo largo de 18 años han expuesto en el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, único en su tipo en Latinoamérica. Esta exposición temporal se puede visitar en la planta alta del Museo Federico Silva en un horario de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas, los domingos hasta las 14:00 horas, excepto los martes que el museo se encuentra cerrado.

Para el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, es a través de la cultura y el arte en todas sus manifestaciones como se logrará avanzar hasta romper con las inequidades sociales que tanto lastiman al pueblo, es por ello que esta exposición busca sumarse a las acciones que redunden en lo que al final de cuentas se quiere para la gente; bienestar, progreso, integración, paz y equidad.

[irp]

“Figuraciones” cuenta con obras de escultoras y escultores como Sebastián, Ribelino, Josefina Temín, Paloma Torres, Águeda Lozano, Manuel Marín, Jesús Mayagoitia, Estanislao Contreras, Pablo Oliveira, Pedro Martínez Osorio, Marina Láscaris, María José Lavín, Luz Zaga, Pablo de Laborde Láscaris, Adeline de Monseignat, Amy Stephens, Jorge Yázpik, Xavier Esqueda y Carla Díaz Francés.

Cada pieza escultórica representa un gran valor para el museo porque es un recuento de los 18 años de vida a través de obras que han sido expuestas en el recinto más importante de todo Latinoamérica especializado en escultura contemporánea. Además de que en cada una de ellas se puede reconocer la huella tan característica de los y las artistas que los vuelve únicos en su género sólo por mencionar algunas como el color, forma, tamaño, luz y sombras. Son 22 esculturas de 19 artistas, elaboradas en diversos materiales como bronce, mármol, acero inoxidable, roca volcánica, barro de Zacatecas, papel arroz, placa de acero, mármol negro de Monterrey, sólo por mencionar algunos.

Cultivarte, un espacio para el arte y la cultura en San Luis Potosí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *