El Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, uno de los recintos culturales más importantes del país dedicados a la escultura, celebrará esta semana una serie de actividades especiales para conmemorar dos fechas clave: el 102 aniversario del natalicio del Maestro Federico Silva y el 22° aniversario de la fundación del museo.
Ubicado en el centro histórico de la capital potosina, el Museo Federico Silva abrió sus puertas en 2003 como el primer espacio en México dedicado exclusivamente a la escultura contemporánea, resguardando más de 80 piezas monumentales del artista mexicano, así como obras de destacados creadores nacionales e internacionales. Su misión ha sido impulsar la creación, difusión y reflexión en torno a las artes tridimensionales, convirtiéndose en un referente de innovación y patrimonio cultural.
El programa festivo incluye el 16 de septiembre la conmemoración del natalicio de Silva; el 18 de septiembre, la celebración del aniversario del museo y la inauguración de la exposición “Arroyo. Calavera mexicana. Símbolo de vida” de la artista visual Perla Arroyo; el 19 de septiembre, un taller de escultura en jabón con el Maestro Rodolfo Perea (cupo lleno); y el 20 de septiembre, un recorrido guiado por la colección permanente de escultura monumental de Federico Silva.
Una semana ideal para redescubrir el legado del maestro y el arte contemporáneo en San Luis Potosí.