
Se invita a vivir una experiencia inmersiva donde personajes tridimensionales guían al público visitante a través de la transformación del espíritu y a enfrentarse a su propia dualidad de luz y sombra con la exposición “Transmutaciones del psico-ser activo, luz-sombra” del escultor Rubén Maya el viernes 21 de febrero a las 21:00 h, en el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea. Entrada libre.
Esta instalación-exposición es un proyecto de intervención espacial que combina escultura, luz y sonido para representar el proceso de transformación del espíritu humano a través de grupos de personajes y figuras simbólicas con las que el artista Rubén Maya pretende explicar la dualidad entre la luz y la sombra que existe dentro de cada persona, reflejando aspectos ocultos de nuestra psique.
Es una experiencia artística inmersiva que busca llevar al público visitante a una introspección, diseñada para hacerlo reflexionar sobre la propia naturaleza, emociones, asimismo, con la conexión con el mundo simbólico a través de personajes tridimensionales, comentó el artista Rubén Maya.
Rubén Maya es un artista plástico egresado de la licenciatura en Artes Visuales, tiene una maestría en grabado por la Academia de San Carlos, ambos pertenecientes a la UNAM, además de tener el grado de doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, en España. Ha realizado 96 exposiciones individuales en museos y galerías tanto en México como en Estados Unidos, Francia, España, Canadá, Noruega, Colombia, Ecuador, entre otros. Y en su haber tiene más de 270 exposiciones colectivas a nivel nacional e internacional. Ha obtenido 8 premios nacionales y 4 internacionales, además de numerosas preseas, becas y residencias artísticas tanto en México como en el extranjero.