Visita el Museo Federico Silva, un recinto unico en su tipo

* A lo largo de sus 19 años se ha mantenido como referente dentro del ámbito cultural a nivel internacional

El Gobierno del estado encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, invita al público potosino y visitante a conocer el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, único museo en Latinoamérica especializado en el tema. La secretaria de Cultura, Elizabeth Torres Méndez dijo que a lo largo de sus 19 años el museo se ha mantenido como referente dentro del ámbito cultural a nivel internacional, un recinto que tiene exposiciones de un gran nivel artístico.

[irp]

La actual administración estatal, dijo la secretaria, se encuentra convencida de que entre más se facilite el acceso a la cultura, mayores serán también las posibilidades de crecer como ciudadanía y trabajar por un Estado más justo, más sensible, más solidario y más libre para todas y todos, y para las futuras generaciones.

El museo se encuentra ubicado en lo que antes era la escuela Tipo, en el Jardín de San Juan de Dios, en pleno centro histórico de la capital potosina. En el jardín y dentro de sus instalaciones cuenta con la exposición permanente de más de 70 obras del maestro Federico Silva, las cuales fueron donadas a los potosinos por este artista plástico, quien es un referente dentro del arte contemporáneo y quien marcó la historia del arte plástico de México.

El museo se puede visitar de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas, excepto los martes; y, los domingos de 10:00 a 14:00 horas, con entrada libre. Los costos son de 30 pesos entrada general, 15 pesos estudiantes, docentes, personas de la tercera edad, niños, niñas y personas con discapacidad. El museo se encuentra habilitado para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de este recinto cultural especializado en escultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *