Un éxito el recorrido escénico por el Museo Funerario Panteón de El Saucito

panteon saucito

El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de las direcciones de Cultura Municipal y Servicios Municipales organizaron un recorrido por el Museo Funerario Panteón del Saucito, en el que alrededor de 300 personas pudieron disfrutar de un espectáculo lleno de historia, luces, sonido y escenificación con personajes de leyenda potosinos.

Daniel García Álvarez de la Llera, Director de Cultura, indicó que esta actividad cultural con representación escénica y descripciones históricas permite conocer los altares funerarios más representativos que existen dentro de este importante cementerio, el cual es considerado un patrimonio para los potosinos.

[irp]

«Aunque la responsable de la operatividad del recorrido escénico es la Dirección de Cultura, la responsable de la limpieza y puesta es la Dirección de Servicios Municipales, ya que es la que hace posible que el escenario esté listo para una representación que es del gusto y muy demandada dentro de toda la actividad cultural», comentó Daniel García.

El recorrido considera un trayecto por los principales monumentos funerarios como el Pedro Monsivais, Matilde Travanco, Carlos Diez Gutiérrez y Florentino Rico entre otros, con iluminación escénica y sonido, además de representación teatral de personajes de leyenda que son parte de las tradiciones populares de nuestra ciudad como Gallo Maldonado, la Loca Zulley, la parca, Juan del Jarro, la Dama Enlutada, la llorona, plañideras, entre otros.

Cultivarte, un espacio para el arte y la cultura en San Luis Potosí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *