NoticiasSlider

Museo Soumaya de la CDMX aparece en cómic de X-Men

Es bien sabido que la Ciudad de México ha sido utilizada como escenario para muchas películas de Hollywood, sin embargo, nunca antes una de sus zonas habría salido en un cómic, hasta ahora. Tal es el caso del nuevo número de X-men en donde el museo Soumaya, ubicado en Plaza Carso de la capital del país, funge como escenario de batalla entre los mutantes contra sus rivales conocidos como Reavers.

Este espacio, ubicado en la zona de Polanco, se ha convertido por su arquitectura, su diseño y su oferta cultural, en un importante punto turístico de la capital del país. Y, ahora, incluso es el punto de encuentro para una batalla entre mutantes.

El cómic «X-Men 5», donde se ve el Museo Soumaya, fue escrito por Gerry Duggan y dibujado por Javier Pina y Ze Carlos. Este es el emblemático edificio que aparece en el cómic. La estructura, de 46 metros de altura, está recubierta con más de 16,000 placas de aluminio hexagonales. El diseño estuvo a cargo del arquitecto mexicano Fernando Romero, con la asesoría de Ove Arup y Frank Gehry.

Cultivarte, un espacio para el arte y la cultura en San Luis Potosí

 Con información de Milenio 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba