Inicio Noticias Museo del Virreinato se prepara para “El Barroco Potosino”

Museo del Virreinato se prepara para “El Barroco Potosino”

0
Museo del Virreinato se prepara para “El Barroco Potosino”

* Se realizarán actividades culturales durante tres días

Se invita al público en general a disfrutar del programa “El Barroco Potosino”, que se llevará a cabo del miércoles 6 al viernes 8 de diciembre en el Museo del Virreinato, entrada libre.

El secretario de Cultura, Mario García Valdez, informó que las actividades iniciarán con un Concierto Barroco a cargo de la Camerata de San Luis y los violinistas Alexander Gart y Luis Lázaro Gómez el miércoles 6 de diciembre, a las 19:00 h, en el Museo del Virreinato, e invitó a participar en las actividades que se estarían desarrollando los siguientes días.

El jueves 7 de diciembre a las 10:00 h, se llevará a cabo un Recorrido por la Sacristía del Templo de San Francisco. El viernes 8 de diciembre, a las 11:00 h se llevará a cabo el recorrido Detalles del Barroco, iniciando en Plaza de Armas; posteriormente a las 13:00 h, se inaugurará la exposición Nuestra Señora de Loreto. Iconografía y Simbolismo de la Capilla de Loreto, este se llevará a cabo en la calle Damián Carmona No. 100, con la intervención musical del Mtro. Alexander Gordon con un programa de compositores de la época barroca.

Y para cerrar este programa, el público podrá disfrutar de un concierto con obras de Gaspar Sanz, Ortiz de Zarate, Manuel de Sumaya y Antonio Vivaldi con la Orquesta de Cámara, Coro y Solistas de la Escuela Estatal de la Iniciación Musical Julián Carrillo, bajo la dirección coral de Luis Gabriel Salazar y del Director Concertador Julio de Santiago Castillo, a las 20:00 h, en la Sala De Profundis del Museo del Virreinato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí