Llega música Folk al Jardín de Tequis

musica folk

La Dirección de Cultura Municipal continúa con su programa “Jueves de Artes Escénicas y Música” en su apartado San Luis Distrito Cultural, y este próximo jueves 7 de julio se traslada al Jardín del Barrio de Tequisquiapan, en donde se presentará la propuesta musical del “Grupo Folk Calzada” a partir de las 7 de la noche, misma que está basada en el género folk.

Este es el apellido y nombre artístico de Rodrigo Calzada, arquitecto, fotógrafo y músico con más de 10 años desenvolviéndose en la industria musical. Comenzó a la edad de 14 años, y junto a sus amigos desarrolló los proyectos de música original Multiplayer, Mukina, y Compostela.

[irp]

En 2018, decide lanzar su proyecto como solista. Además de compositor, Calzada es un músico instrumentista múltiple; entre los instrumentos que toca se encuentran guitarra acústica, guitarra eléctrica, piano, bajo eléctrico y corneta.

Con una formación autodidacta, sus influencias van desde la trova hasta el folk, siendo así una mezcla interesante y una propuesta fresca y novedosa con canciones cargadas en las letras y que conjuga melodías y sonidos orgánicos. A lo largo de su trayectoria ha colaborado con agrupaciones en vivo como Motel y Moderatto, entre otros.

“Soy un potosino soñador, amante de los ritmos folclóricos y de las guitarras que conversan con las voces. Me gusta la palabra como medio a entender y a dar entender. Amo la música, amo escribir y amo tocar la guitarra; me gusta descubrir ritmos y armonía en los edificios, en fotografías y en canciones”, finalizó Calzada.

Cultivarte, un espacio para el arte y la cultura en San Luis Potosí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *