Música, pintura, grabado, conferencias y más para disfrute del público potosino

cultura

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a disfrutar de las diversas muestras artístico-culturales que se estarán llevando a cabo en diversos recintos, como concierto, exposiciones, conferencias  y más.

El Museo del Virreinato de San Luis Potosí, rinde un homenaje al arte mudéjar con la conferencia «El mudéjar en Canarias: entre Europa y América» que impartirá el Dr. Antonio Marrero Alberto, profesor e investigador del departamento de historia del arte y filosofía en la Universidad de la Laguna, en Tenerife, España. La conferencia será virtual y tendrá lugar en las redes sociales del museo o, directamente, en su página web en: www.museodelvirreinato.org, el jueves 26 de mayo de 2022 a las 19:00 horas.

[irp]

Bajo la dirección del Mtro. Julio de Santiago como director huésped, este viernes 27 de mayo a las 20:00 horas,  en el Teatro de la Paz, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí presenta a la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí en concierto, donde se interpretará un programa integrado con grandes clásicos de la música sinfónica que incluyen la Obertura “Guillermo Tell”, de Rossini; la Suite “Arlesiana”no. 1, de Bizet; y  “Cuadros de una exposición”, de Mussorgsky-Ravel. Boletos en taquilla del Teatro.

En el Centro Cultural de Salinas de Hidalgo se encuentra la exposición “El Infinito en la palma de la mano”  compuesta por 30 piezas entre pintura y grabado de la artista plástica Verónica Elías, y que se mantendrá vigente hasta el jueves 30 de junio de este año. De acuerdo a la expositora “es parte de mi producción pictórica de los últimos años, horas en constante diálogo con el lienzo. La selección de los mismos está inspirada en la idea de hacerte navegar por un instante a través de los escenarios ficticios, y aunque es parte de mi historia, tal vez en algún momento puedas reconocerte en ellas, compartir, establecer puentes y diálogos.”

Se invita al público en general a visitar la exposición de Indumentaria de Danzas, que se  presenta en la Sala Juan Granizo del Museo Nacional de la Máscara, en ella se conocerá el vestido que usa el danzante y que  refleja la identidad y enfatiza los atributos del personaje representado. Es a menudo fuente de orgullo personal de quien lo porta. La indumentaria de danza es realizada en diversos materiales, predominando el uso de diversas telas lisas o estampadas con aplicaciones de bordados, lentejuelas, cintas o encajes que reproducen diseños geométricos, elementos orgánicos y hasta escenas religiosas o nacionalistas. Consultar horarios en las redes sociales del museo.

En estos tiempos de inseguridad que se están viviendo en el país, las familias potosinas necesitan de este tipo de actividades culturales, para que ocupen su tiempo aprendiendo nuevas disciplinas y que les alejen de la vagancia y las adicciones, que son semilla de conductas ilícitas o delictivas.

Cultivarte, un espacio para el arte y la cultura en San Luis Potosí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *