Nicolás Cage recibirá homenaje en festival de cine de Guanajuato

GUANAJUATO, Gto.- El Festival Internacional de Cine de Guanajuato ( GIFF) confirmó la presencia en su edición número 22 del actor estadounidense Nicolas Cage, quien impartirá una conferencia magistral sobre sus experiencias a lo largo de más de 30 años de carrera.

Es reconocido como uno de los actores estadounidenses que ayudaron a marcar el rumbo de la industria fílmica de Hollywood en los años ochenta y noventa.

Nicolás Cage estará en San Miguel de Allende el domingo 21 de julio por la noche para recibir un homenaje por parte del GIFF y el lunes 22 por la mañana ofrecerá la conferencia.

Desde sus primeras películas, Nicolas Cage comenzó a llamar la atención por su facilidad para convertirse en alguien más y para expresar diversas emociones a través de sus gestos, su forma de hablar y sus ademanes, cualidades que lo convierten en el actor ideal para interpretar prácticamente cualquier rol sin importar lo complejo que pueda ser. Como uno de los actores más versátiles, consolidados y prolíficos de su generación, ha construido su reputación como un artista singular con cada una de sus actuaciones.

Nicolás Kim Coppola, nombre real del actor, debutó en 1982 en ‘Facetime at Ridgemont High’, desde joven fue  influenciado por personajes como Edgar Allan Poe en la literatura, James Dean en la actuación o Jack Kirby en el mundo de los cómics. Destacó en diferentes papeles en películas como ‘Moonstruck’ junto a Cher, y ‘Vampire’s Kiss’ y ‘Face/Off’ . A mediados de los noventa ganó un Oscar por su actuación en ‘Leaving Las Vegas’, siendo ya un actor reconocido por su talento, Nicolas Cage regaló una de las mejores interpretaciones de su carrera a mediados de los 90 a este drama independiente Leaving Las Vegas, por el cual ganó el Oscar y fue nominado a otros premios durante su carrera.

Su segunda nominación al Oscar llegó con Adaptation y después de eso ha estado navegando entre el cine independiente y los blockbusters, siempre dejando lo mejor de sí en cada papel. Durante los últimos años se ha convertido en un ícono del cine de género, en especial gracias a su sobresaliente trabajo en películas como la violenta y retorcidamente divertida Mom and Dad, y el brutal viaje sicodélico que es Mandy.