¡No te lo pierdas! Realizarán recorrido nocturno en el Federico Silva

La cita es el próximo viernes 16, a las 19:00 y 20:00 horas, entrada libre

Como parte de las actividades culturales que realiza la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, se invita al público en general a participar en un Recorrido Arquitectónico Nocturno y, posteriormente, a un “Concierto Navideño” que será interpretado por el ensamble vocal Siuakuikatl, en el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, este viernes 16 de diciembre, con entrada libre.

[irp]

El Gobierno del Estado está convencido de que entre más se facilite el acceso a la cultura, mayores serán también las posibilidades de crecer como ciudadanía para trabajar por un Estado más justo, más sensible, más solidario y más libre para todos, todas y para las futuras generaciones.

El Recorrido Arquitectónico Nocturno iniciará a las 19:00 horas y será conducido por el Arquitecto Víctor Manuel Gutiérrez Sánchez quien mostrará los elementos característicos de la construcción neoclásica, la transición de la escuela modelo de 1907 al edificio que actualmente alberga al Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, museo único en su tipo en toda América Latina. El Dr. Gutiérrez participó en esta última transición, en el proyecto colaborativo entre la Promotora del Estado de San Luis Potosí y el despacho de arquitectos de Fernando Torre.

Posteriormente, a las 20:00 horas, se llevará a cabo el “Concierto navideño” con el ensamble vocal Siuakuikatl. Agrupación compuesta por un grupo de catorce mujeres, su directora, una pianista y una violinista, quienes interpretarán piezas para coro de cámara en diferentes idiomas (inglés, francés, eslovaco, español, náhuatl, japonés, italiano, alemán, hebreo), quienes a través de su canto buscan que la música transmita la fuerza y el poder de la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *