No te pierdas la exposición «Colores de Centro Occidente»

* Estará disponible hasta el 18 de noviembre en las instalaciones del Ayuntamiento de Aquismó

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí extiende la invitación al público en general a la exposición de litografía titulada “Colores de Occidente” del Acervo SECULT que se encuentra expuesta en la Presidencia Municipal de Aquismón, que estará disponible para su apreciación hasta el 18 de noviembre del 2022.

[irp]

El Gobierno de San Luis Potosí tiene la firme convicción de que las expresiones culturales, como lo son las obras litográficas de esta exposición, son necesarias para la formación, educación y promoción de valores básicos entre la ciudadanía, ten necesitada en estos tiempos de asideros éticos que le impidan perderse en las adicciones o la violencia.

La exposición “Colores del Centro Occidente” consta de 40 litografías en color de veinte artistas de la región Centro Occidente, impresas por Julián Guerrero y Carlos Meza sobre papel de algodón guarro súper alfa de 300 gramos. En el Taller de Gráfica del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita de Pátzcuaro, Michoacán. La encuadernación e impresión de textos fue realizada por Alejandro Saavedra C. El proyecto fue elaborado con recursos del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Centro Occidente. La edición es de 50 ejemplares y fue concluida en la primavera de 2016.

Los Colores de Centro Occidente invitan a caminar con la mirada por diversas propuestas que demuestran la vitalidad de la litografía, y de la gráfica contemporánea en general, así como a imaginar una cartografía especulativa de la región, sin acotaciones, coordenadas, divisiones y toponimias. Una cartografía que precise de una gramática basada únicamente en color y forma para ser leída.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *