No te pierdas “Mariana, Mariana” en el Ciclo de cine “Colonia Moderna”

MARIANA mariana colonia moderna

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a la proyección de la cinta “Mariana, Mariana” de Alberto Issac (1987), que se proyectará en el Museo Francisco Cossío este miércoles 25 de septiembre a las 19:00 h, en el marco de la exposición  “Colonia Moderna, un espacio de seducción”, entrada libre.

Esta historia habla de  Carlitos el hijo menor de una familia acomodada de Guadalajara, que se estableció en la elegante Colonia Roma  refugio de las clases medias de todo el país que llegan a la capital en busca del progreso económico.  La llegada de Jim, un niño que nació en los Estados Unidos, provoca en Carlitos una mezcla de curiosidad y admiración.

MARIANA mariana colonia moderna

El pequeño rubio vive en un moderno departamento, y tutea con gran naturalidad a Mariana, su joven madre. Frente al atractivo y la ternura de esta bella mujer, Carlitos experimentará emociones que jamás había sentido y que quizás nunca volverá a sentir con tanta intensidad.

Esta película basada en la novela corta “Las batallas en el desierto”, de José Emilio Pacheco, a cargo del talentoso Vicente Leñero, está ambientada en dos momentos y lugares emblemáticos de la historia mexicana, de los años 40.

La diferencia de  clases, sus prejuicios, sus miserias burguesas (familias disfuncionales, doble moral, infidelidades), su racismo y xenofobia, su corrupción empresarial y política,  es un poco de lo que podrá encontrarse en este filme y que por sus escenografías, vestuarios y locaciones ayudaran a entender más sobre la exhibición “Colonia moderna, espacio de seducción” que enmarca este ciclo de cine.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!