Núcleo-Danza Escénica celebra aniversario en el Museo del Ferrocarril

nucleo danza escenica museo ferrocarril2

El grupo Núcleo-Danza Escénica, celebrará su XXXV Aniversario en el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona” el próximo sábado 30 de noviembre a las 20:00 h, entrada libre.

Esta agrupación celebrará su aniversario con un gran repertorio coreográfico y musical. Entre las personas invitadas se encuentra el coreógrafo Francisco Torres, Tonio Torres, Rosane Campello, Ulises González y en la música podremos disfrutar de Blue Dot Sesions, Byron metcalf, y varias autoras que en cuatro bloques buscarán hacer de su presentación un gran espectáculo.

nucleo danza escenica museo ferrocarril

Sus puestas en escena buscan ser claras en cuanto a su discurso coreográfico. Ha participado  en 10 festivales dancísticos en más de 15 estados de la República Mexicana, en más de 5 premios INBA-UAM, participando en funciones en grandes escenarios como lo son: el Palacio de Bellas Artes, Teatro Juárez, entre otros.

Su acervo coreográfico asciende a más de 110 coreografías. Ha contado con la participación de coreógrafas nacionales e internacionales, muchas de sus obras han sido beneficiadas con becas del FONCA, FECA, PECDA Y ALAS Y RAICES. También ha sido acreedora a dos estímulos por parte del Instituto de Cultura de S.L.P. por su trayectoria y aportación a la danza nacional.

Sus recientes colaboraciones han sido con los países de Brasil y la India para  llevar a cabo intercambios culturales. Fue fundada por el primer bailarín y mentor Tonio Torres en el año de 1985. Actualmente es dirigida por Guadalupe Orellana y Francisco Torres.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!