Nuevas Bebetecas: talleres literarios infantiles en el IPBA

bellas artes

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, presenta los nuevos talleres Bebeteca, una opción educativa del Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA) a través de área de Literatura, en la cual familias e infantes podrán crear un vínculo natural entre los libros, el aprendizaje y las historias narradas.

La propuesta incluye dos cursos distintos para bebés, niños y niñas, de entre 0 meses hasta 5 años de edad, acompañados de una persona adulta. Ambas opciones serán impartidas por Maru Urbina, y serán llevadas a cabo del 15 de febrero al 8 de marzo del 2022. Las inscripciones están abiertas en la línea 444 822 1206, a través del correo electrónico literatura@ipba.com.mx, y en las instalaciones del IPBA en Av. Universidad esq. Constitución s/n Centro, de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

[irp]

Existen dos grupos dentro del programa: el primero, “Entre libros y arrullos”, está dirigido a bebés de 0 meses a 2 años en compañía de una persona adulta, impartido cada martes con horario a elegir: 11:00 o 17:00 horas. En este taller, la lectura, los arrullos, los juegos del lenguaje y del cuerpo, acompañarán a los y las participantes hacia un recorrido natural por el mundo de los libros.

El segundo grupo, “Libro, libro, ¿estás ahí?”, está dirigido a niñas y niños de entre 3 y 5 años en compañía de una persona adulta, con sesiones cada martes con horario a elegir: 12:00 o 18:00 horas. En esta segunda alternativa se ofrece un espacio de motivación e iniciación para vincular a los y las infantes y a sus familias con la literatura y en el que se propicie una relación lúdica y cotidiana con el libro.

Los dos programas se llevarán a cabo en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes y se invita a las familias a que se sumen a este viaje a través de la magia y el mundo de las letras; así como a consultar el resto de la agenda vigente en el IPBA en sus cuentas oficiales: @institutoPotosinodeBellasArtes en Facebook y Youtube, @IPBASLP en Twitter y @IPBASLP_ en Instagram.

Cultivarte, un espacio para el arte y la cultura en San Luis Potosí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *