Nuevos cursos de Literatura y Teatro para próximo semestre en el IPBA

Los cursos y talleres en el IPBA cuentan con costos accesibles y proceso sencillo de inscripción.

La Oferta Académica del Instituto Potosino de Bellas Artes para el siguiente periodo escolar enero – junio 2020 fue presentada contando con nuevas materias en las áreas de Literatura y Teatro; en las que se abre el panorama para que personas desde los 8 años de edad aprovechen los programas especializados ofrecidos con costos accesibles.

Los cursos del área de Teatro del IPBA buscan desarrollar en los alumnos habilidades de creación escénica mediante procesos enfocados en el autoconocimiento y la integración grupal e invitan a inscribirse en las siguientes opciones: Juguemos al Teatro, que es una alternativa para niños y niñas de 8 a 13 años; en donde los estudiantes podrán desarrollar habilidades creativas y comunicativas; también explorarán mediante el juego, su voz y expresión corporal.

Explorando el Teatro, que cuenta con variante para principiantes e intermedios; enfocada en jóvenes de 14 a 20 años; donde se busca que los alumnos reconozcan su cuerpo y su voz como herramientas para la creación teatral básica; así como compartir elementos actorales para la creación de una puesta en escena.

Finalmente, se encuentra también Descubriendo el Teatro; que de la misma manera cuenta con grupo para principiantes y para intermedios. En esta división se tiene como objetivo que los participantes conozcan el teatro a través de la práctica, la experimentación y la improvisación. Esta alternativa se presenta para estudiantes de 21 años en adelante.

Por parte de la academia de Literatura, las alternativas también son variadas y atractivas para los interesados en la lectura, el análisis de obras literarias, o en la escritura de cuento, poesía o ensayo.

La primer opción para integrase a esta área es el Programa de análisis y creación literaria Leer para crear, que está dirigido a jóvenes de 14 a 17 años, estudiantes de secundaria o bachillerato interesados en escribir sus propios relatos o poemas y conocer a profundidad la literatura contemporánea, este plan de estudios cuenta con tres asignaturas: Escritura creativa, Clásicos de la literatura en occidente e Historia de la cultura.

Otra de las materias que presenta esta área es el Círculo de estudio sobre literatura, que ofrece un acercamiento a los grandes temas de la literatura con sesiones amenas para mayores de edad; se encuentra enfocado en quienes buscan adentrarse por primera vez en el mundo de la lectura y el arte.

Por otro lado, uno de los cursos nuevos que se oferta es Entender la Literatura Mexicana Contemporánea; que trata de un recorrido por textos y autores contemporáneos de nuestro país y un acercamiento a ellos de forma sencilla; los interesados no necesitan ser especialistas en el tema.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, a través del IPBA invita una vez más a la población potosina aprovechar estos y el resto de los talleres ofertados; enfatizando en que las inscripciones continúan abiertas a partir del 6 de enero de 2020, recordando que el proceso debe ser realizado en las instalaciones del Instituto ubicadas en Av. Universidad esq. Constitución s/n.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!