Ofrecerá el tercer encuentro «Miradas al fotolibro»

centro de las artes

La Secretaría de Cultura a través del Centro Nacional de las Artes y El Proyecto Chapultepec, Naturaleza y cultura por medio de la convocatoria del Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes (PADID), el Programa de Interacción Cultural y Social de FONCA (PICS), el Centro de las Artes de San Luis Potosí y la Coordinación Académica en Arte de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, invitan al Tercer Encuentro Miradas al Fotolibro que continúa en la búsqueda de miradas con propuesta y reitera el llamado a todo aquel que esté en búsqueda de un espacio donde encontrar herramientas para terminar la maqueta de su libro en proceso, o bien le sea necesario explorar técnicas y materiales para desarrollarla.

En el taller Diversas formas de hacer libros, la autora Bela Limenes compartirá con los autores de los proyectos que resulten seleccionados, pasos a seguir para poder armar una narrativa visual. Todo esto mediante una variedad de elementos y materiales que se pueden combinar para hacer del libro un objeto atractivo al que se le pueden dar diferentes lecturas según las temáticas abordadas.

[irp]

Quienes participen en este taller, deberán al menos contar con una serie fotográfica para comenzar a darle una forma narrativa. Se realizarán ejercicios prácticos de edición de imágenes y encuadernación impartidos por la tallerista, para dar paso a la reflexión sobre la naturaleza de las obras participantes. La actividad se impartirá sin costo del 1 de septiembre al 6 de octubre, un día por semana, en un horario de 17:00 a 19:00 h, tiempo del Centro de México.

Para inscribir la propuesta, los aspirantes deberán proporcionar sus datos generales al hacer su registro, mayor información pueden encontrarla en el sitio: miradasalfotolibro.com

Este taller se concibe como un espacio que estimula procesos editoriales autogestivos, dedicado a la producción, edición, experimentación y diseño de maquetas que brindará asesoría conceptual y teórica para el desarrollo de fotolibros en proceso.

El Comité de Selección, realizará una preselección de hasta 12 proyectos editoriales.

Cultivarte, un espacio para el arte y la cultura en San Luis Potosí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *