Tras más de 26 años de emisión casi ininterrumpida, One Piece, uno de los animes más populares de todos los tiempos, está por marcar un antes y un después en su historia televisiva. El Arco de Egghead, actualmente en emisión, está programado para concluir a finales de diciembre de 2025 con el episodio final de esta etapa: el episodio 1155.
Este episodio —considerado por muchos como el cierre de la primera “temporada” del anime desde su estreno en 1999— marcará el fin de un formato que durante décadas se transmitió semanalmente casi sin interrupciones.
A partir de enero de 2026, One Piece entrará en un hiato de tres meses y regresará en abril de 2026 con el inicio del esperado Arco de Elbaf. Con ese regreso también llegará un cambio estructural histórico: el anime pasará a un formato estacional, con un máximo de 26 episodios al año divididos en dos bloques o “cours”, en lugar de los más de 30 episodios que se estrenaban anteriormente.
Esta transformación responde a la intención de mejorar la calidad narrativa y de animación, permitiendo que cada episodio sea más fiel al manga original y reduciendo el relleno que históricamente acompañó a la producción semanal.




