Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí ofreció concierto virtual

orquesta sinfonica

En la actual administración estatal se tiene la convicción de que entre más se facilite el acceso a la cultura, mayores serán también las posibilidades de crecer como ciudadanía y trabajar por un Estado más justo, más sensible, más solidarios y más libre para todas y todos, y en ese marco, a través de diversos canales, se presentará esta semana en concierto virtual a la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí con un programa que incluye el estreno mundial de “Cuore dell’animo umano”, para Soprano y Orquesta, del compositor mexicano Venus Rey Jr., y que podrá verse de manera gratuita a partir del viernes 17 de junio por el canal de YouTube de la OSSLP.

Este concierto virtual, forma parte de una grabación realizada por la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, bajo la dirección del Mtro. José Miramontes, el pasado 4 de marzo en el Teatro de la Paz donde además se interpretó la Bachiana Mexicana No. 3, también autoría del Mtro. Venus Rey Jr.,  “Cuore dell’animo umano” (Corazón del alma humana), es una aria para soprano y orquesta, con texto en italiano de Greta Cipriani, que plantea la angustia existencial y el poder del amor. Cipriani también ejecutó las partes solistas al piano de la obra, y se contó con la participación de la soprano Zaira Soria.

[irp]

La colaboración musical entre la pianista italiana y el compositor mexicano se publicará por el sello japonés Da Vinci Classics y  será presentada por Greta Cipriani y Venus Rey Jr. en Roma y Estambul a finales de 2022. Para cerrar este programa, escucharemos la Bachiana Mexicana No. 3 “Danzas del Deseo”, que ya ha sido presentada con éxito en México, Italia y Rusia. Se trata de una pieza que alterna con una singular estilización cinco géneros dancísticos: Habanera o contradanza, Sarabande, Milonga, Son del Istmo de Tehuantepec y Bulería.

Tras este concierto virtual, la OSSLP se prepara para recibir nuevamente al Mtro. Vladimir Sagaydo como director huésped con quien se interpretará el Primer Concierto para Piano, de Franz Liszt con Cristian Arriaga como solista, además de la Tercera Sinfonía, de Schumann y los boletos estarán a la venta en taquilla y www.ticketmania.mx a partir de la próxima semana.

Cultivarte, un espacio para el arte y la cultura en San Luis Potosí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *