La edición 2025 de los Latin Grammy dejó una noche vibrante marcada por el triunfo de Bad Bunny como el gran ganador de la gala. Sin embargo, uno de los momentos más emocionantes llegó con la consagración de la mexicana Paloma Morphy, quien se llevó el premio a Mejor Nuevo Artista, imponiéndose a talentos como Annasofia, Yerai Cortés, Camila Guevara, Sued Nunes y Ruzzi.
Visiblemente conmovida al subir al escenario en Las Vegas, Morphy agradeció a quienes impulsaron su camino artístico. “Quiero agradecer a toda la gente que creyó en mí, que lo hizo a tal nivel que hizo que yo me la creyera. A mi familia, mis amigos”, expresó. Nerviosa pero firme, dejó un mensaje para nuevos talentos: “Si tienen una canción que les da pena subir, súbanla… quizás acaban en los Grammy.”
La cantante ha tenido un ascenso meteórico en la escena del pop alternativo en español. Su álbum debut, Au, la consolidó este 2025 con una propuesta auténtica y emocional. Con temas como Lo que un día fue, (sola), SEB, Te quise tanto y La mexicana, logró convertir vivencias personales en himnos colectivos.
Además de su impacto en plataformas, Morphy recorrió el país con una gira que culminó con un sold out en el Lunario del Auditorio Nacional. Su triunfo en los Latin Grammy no solo reconoce un debut sobresaliente, sino que marca el inicio de una nueva etapa para una artista que ya es referencia dentro del pop alternativo.
“Paloma Morphy no es promesa, es presente”, señaló su equipo en un comunicado.




