Pinocho nominado en los premios BAFTA

* La película de Guillermo del Toro está nominada a seis galardones

El aclamado director de cine, Guillermo del Toro, continúa haciendo historia con su reciente película de «Pinocho», pues después de conquistar los Globos de Oro y los Critics Choice Awards, Guillermo fue nominado por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA).

[irp]

El filme de del Toro competirá en la categoría de «Mejor película animada» ante: Marcel la concha con zapatos, El gato con botas: el último deseo y Poniendo rojo. De igual manera, Pinocho está nominada a Mejor Música Cinematográfica y a Mejor Diseño de Producción.

En total, la película de Guillermo del Toro está nominada a seis categorías: Mejor Película Animada, Mejor Guión Adaptado, Mejor Sonido, Mejores Efectos Visuales Especiales, Mejor Diseño de Producción y Mejor Banda Sonora.

Los BAFTA son unos galardones otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, siendo los equivalentes a los Oscares británicos. Estos premios se celebrarán el próximo 19 de febrero, en punto de las 13:00 hrs.

Todo parece indicar que Guillermo del Toro seguirá haciendo historia con la película que le tardó más de 15 años lograr, conquistando varios premios y siendo el favorito para ganar el mayor premio en la historia del cine: el Oscar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *