PlásticaSlider

Pintura de Botticelli alcanza los 45 millones de dólares en subasta

La pintura, como cualquiera de las bellas artes, es subjetiva y cada uno le puede dar el valor económico, por supuesto sin la osadía de dejar a un lado ciertos aspectos estilísticos que estudian los grandes críticos del arte, sin embargo, aún con todo esto, puede llegar a ser increíble que un cuadro, en este caso de Sandro Botticelli, llegue a venderse en una subasta por 45 millones de dólares.

Se trata del «Cristo Varón de dolores», el cual alcanzó este jueves la mencionada cantidad en una subasta de Nueva York, en la que dos compradores batallaron por la pieza con constantes pujas. La pieza se vende casi exactamente un año después de que otro cuadro del renacentista italiano se vendiera por 92 millones de dólares, fue ejecutado cuando el pintor tenía ya más de 50 años, con lo que se trata de una de sus obras más tardías, y se vendió por última vez al mejor postor en 1963.

La pieza, que se estima fue terminada por Botticelli sobre el año 1500, ha sido expuesta desde octubre en Londres, Dubái, Los Ángeles y Hong Kong antes de su venta en Nueva York, y según Sotheby’s ha pertenecido a colecciones privadas desde el siglo XIX.

Con información de Milenio /

Cultivarte, un espacio para el arte y la cultura en San Luis Potosí

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba