“Poetas del desierto, Antología Literaria”, editado por la UASLP

poetas

En el marco de la 44 Feria Nacional del Libro de la UASLP 2019, se llevó a cabo la presentación del libro: “Poetas del desierto, Antología Literaria”, obra que plasma los trabajos reconocidos en el Concurso Nacional de Creación Literaria, que organizó la UASLP en noviembre del 2018 y que comprenden obras inéditas en los géneros de cuento, ensayo y poesía.

Dos de los autores Filiberto Juárez Córdoba ganador en la categoría de ensayo y Noé Zavala ganador en la categoría de cuento, fueron recibidos por el público potosino, en el Patio de la Autonomía del Edificio Central de la UASLP.

Previo a la presentación el abogado Noé Zavala Rivera, escritor del cuento “Las condiciones del caos”, detalló que su obra narra una historia policiaca, que surge de lo que le van sucediendo día a día al trabajar en un juzgado penal.

Aseguró que le surgió la idea de escribir sobre este tema al leer un expediente de un caso, por ello comenzó a realizar una historia semejante, pero finalmente se convierte en algo completamente diferente en cuanto al desarrollo de la historia.

El escritor Noé Zavala Rivera mencionó que la historia narra como un policía inicia las investigaciones de la muerte de una menor de edad, a partir de ese hecho, descubre que en el caso, está implicada la iglesia católica y descubre la responsabilidad indirecta de un sacerdote.

El abogado agradeció los esfuerzos de la UASLP por impulsar la literatura a través de este tipo de concurso y con ello ser parte de las presentaciones de libros de la Feria Nacional del Libro 2019, pues apuntó que son esfuerzos positivos en favor de la divulgación de la lectura y la escritura, reconoció que es importante darle voz a nuevos escritores como él que presentan su creatividad en los diversos concursos que se van presentando a nivel local y regional.

Para la selección del contenido del libro: Poetas del desierto, Antología Literaria, concursaron el año pasado, alrededor de 100 personas en cada una de las categorías, y este libro estará disponible en la Librería Universitaria.

Durante la presentación el escritor y periodista Filiberto Juárez Córdoba agradeció a la UASLP el abrir espacios para publicación de obras a autores locales y destacó que la amplia participación que recibió esta convocatoria habla del amor que los potosinos sienten por las letras.

Al término el evento los autores se dieron a la tarea de firmar sus obras y tomarse algunas fotografías con el público que se dio cita en el recinto.