Por #DíaNaranja 25 de junio, proyectarán la cinta “La teta asustada”

 

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a reflexionar sobre la importancia que tiene el #DíaNaranja que se conmemora cada día 25 del mes, con el objetivo de visibilizar la problemática que presenta la violencia contra las mujeres y las niñas, considerado un problema de salud pública.

En esta ocasión, la Secretaría de Cultura proyectará la película “La teta asustada” de Claudia Llosa, en su Cine Club Fílmate de Naranja, en Casas de Cultura de la Ciudad de San Luis Potosí.

En la Casa de Cultura del Barrio de San Miguelito el lunes 24 de junio, 10:00 h, entrada libre.

En la Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián el martes 25 de junio, a las 10:00 h, entrada libre.

En la Casa de Cultura del Barrio de Tlaxcala el miércoles 26 de junio, 10:00 h, entrada libre.

Esta película peruana fue la primera producción del país latinoamericano en ser nominada a los Oscar. Trata la historia de Fausta, una mujer que desde niña adquirió miedo a la violencia sexual que la generación de su madre sufrió durante la época de guerra en Perú, cuando las mujeres eran violadas como forma de represión. Ahora, con el entierro de su madre, la vida le va llevando al inevitable punto en el que tiene que enfrentar esos temores. ‘La teta asustada’ es un filme que nos ayuda a acercarnos a la violencia machista institucional, común en los territorios en guerra cuando se utiliza la violación como arma y a las mujeres como pergamino sobre el que grabar el miedo contra la población y mandar un mensaje de dominación. También ocurre y ha ocurrido en otros países.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

Dirección de Prensa

Secretaría de Cultura de San Luis Potosí