¿Por qué es importante acercarse a la lectura?

* Conferencia que se impartirá en la Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián este jueves 10 de noviembre a las 18:00 horas

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, invita al público en general a la conferencia ¿Por qué acercarnos a la literatura? que impartirá Diego Eduardo Esparza Reséndiz este jueves 10 de noviembre a las 18:00 horas en la Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián, entrada  libre.

[irp]

El Gobierno del Estado promueve este tipo de actividades porque está a favor de un desarrollo cultural que incida verdaderamente en la formación integral de mejores ciudadanas y ciudadanos, capaces de enfrentar los dilemas y desafíos que impone la construcción de desarrollo más equitativo y sobre todo seguro, con paz social.

Diego Eduardo Esparza Reséndiz con estudios en Lengua y Literatura Hispanoamericanas de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, es becario de Investigación en El Colegio de San Luis para el proyecto “En la mirada de otros. Retratos y autorretratos de los siglos XVI a XX”. Ha participado en congresos a nivel nacional y estatal, así como delegado para la Red Nacional de Estudiantes de Lingüística y Literatura en representación de San Luis Potosí.

Al respecto, el ponente señala que impulsar la lectura en niñas y niños les incita a utilizar su imaginación, incrementa su capacidad de asociación de ideas, les despierta curiosidad intelectual, reporta beneficios en el aprendizaje y rendimiento escolar, fomenta la capacidad de memorizar, enriquece su lenguaje y su comunicación. Para incentivar en ellas y ellos el gusto por la lectura, una buena opción son los libros que contienen imágenes a color.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *