Prepa José Vasconcelos gana Concurso de Altar de Muertos de Soledad

altar de muertos Soledad

Con gran éxito se llevó a cabo el tradicional concurso de altares que realizó la dirección de Turismo Municipal de Soledad de Graciano Sánchez.

El colegio preparatoria José Vasconcelos obtuvo el primer lugar con su altar en honor al “Chavo del 8”, llevándose así los siete mil pesos en efectivo que se tenían como premio.

altar de muertos Soledad

El segundo lugar correspondió a la preparatoria “Juventud Soledense” quien ganó cinco mil pesos, mientras que el tercer lugar correspondió a la escuela primaria “Pedro Montoya”, que se adjudicó tres mil pesos.

Con la participación de 13 instituciones educativas del municipio, se realizó el concurso, en el cual cada una de ellas mostró un interés por crear sus altares mostrando una gran originalidad y creatividad en los diversos temas que de forma libre abordaron.

altar de muertos Soledad

Fue el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte el encargado de entregar los respectivos premios en efectivo a los tres primeros lugares, así como el reconocimiento a cada una de las instituciones educativas que participaron.

El jurado calificador en esta ocasión estuvo integrado por el director de Educación, Juan Carlos Torres, la directora de Comercio Idalia Gallegos y el director del Archivo Pedro García y la contralora Mayra Alejandra González.

altar de muertos Soledad

En lo que se refiere al altar monumental, la escuela “Emiliano Zapata” fue la encargada de realizarlo y en esta ocasión fue en honor a la señora Cristina Jalomo Viuda de Medellín quien hace cien años creó el típico platillo de nuestro estado, la enchilada potosina, además de que se contó con la presencia de la nieta de la señora Cristina, doña Carmen Moreno.

La directora de Turismo Municipal, Angélica Frías Cano, agradeció la participación de cada una de las instituciones educativas en esta actividad encaminada a fomentar y preservar nuestras tradiciones.

altar de muertos Soledad

¡Síguenos en nuestras redes sociales!