Presentan el 7º Festival Internacional de Cine de San Luis Potosí

festival de cine

En este evento se contó con la presencia de Omar Velducea, Director del FICSLP y Arturo Velasco, organizadores de este evento cinematográfico, quienes dieron a conocer que como cada año, la programación del festival está integrada por una selección oficial de cortometrajes en competición en 5 categorías: Animación, Documental, Internacional, Nacional y el llamado Potocine, espacio dedicado a la exhibición y difusión de creadores y creadoras potosinas, en donde se tendría además en competición, algunos de los cortometrajes realizados en el laboratorio de Polos Audiovisuales que se crearon este año gracias al apoyo del IMCINE y de la Directora Documental Potosina Olivia Portillo.

Informaron que para esta edición se recibieron cerca de 1300 cortometrajes de 84 países, lo que les indica la importancia que sigue generando este festival tanto a nivel nacional como en el extranjero.

festival de cine

En colaboración con la Unión de Festivales Internacionales de Cine “UNIFEST” estarán exhibiendo 5 cortometrajes ganadores de algunos de los festivales internacionales más importantes de México como son:

“Ambiente Hostil” ganador del Festival Internacional de Cine de Tepotzotlán

“The Morphable Man” ganador del Festival Internacional de Cine Quetzal (Estado de México)

“Maraña” ganador del Festival Internacional de cine “Oro Negro”

“Playa Gaviotas” ganador del SHORTS MÉXICO.

“Al caer la noche” ganador del Festival Internacional de Cine de Tequila

En cuanto a la selección oficial de Cine Mexicano se exhibirán 2 largometrajes.

La película “Esto no es Berlín” de Hari Sama, recientemente presentado en el Festival Internacional de Cine de Morelia y que también tuvo su estreno en el prestigiado festival internacional de cine de Sundance, contando con la presencia de algunos actores de la película como Americo Hollander, Jose Antonio Toledano y Mauro Sánchez.

“Asfixia” de Kenya Marquez con la excelente actuación de Johana Fragoso Blendl la cuál fue así mismo presentada en FICMorelia y que lleva un buen recorrido dentro del circuito de festivales tanto en México como en el extranjero como el prestigiado Festival de Cine Latinoamericano de Vancouver.

Ambas películas de temática social que marcan la búsqueda de identidad dentro de la sociedad, tocando problema de discriminación, la integración, inclusión y las problemáticas del día a las que se enfrentan jóvenes y mujeres en nuestro país.

También este año, buscando expandir fronteras tendrán la exhibición de 2 largometrajes Internacionales, la película “Zombies en el Cañaveral” de Pablo Schembri, a estilo de falso documental este film relata y recrea anécdotas sobre el rodaje de la llamada película de culto maldita del cine argentino de 1965 que por cuestiones políticas nunca fue exhibida en su país y termino perdida sin dejar rastros de su existencia.

En estreno exclusivo la Premiere de la Película “The Irish Man” El Irlandés de Martin Scorsese con las actuaciones de Robert De Niro, Dani DeVito y Al Pacino, con la colaboración del Productor “Nombre” y de Netflix que hacen posible poder llevar a cabo esta función.

Las funciones se llevarán a cabo en 3 foros; La Cineteca Alameda, El Cine Teatro Rafael Nieto y el Bicentenario de la UASLP.

Programa

7 de noviembre

  • 10:30 am Conferencia de Prensa e Inicio Rallyty (Patio de la Autonomía) Invitación y cortesías para medios de comunicación.
  • 6:30 pm Alfombra Roja con actores de “Esto No Es Berlín” (Cineteca Alameda)
  • 7:00 Coctel de Medios con Invitados Especiales
  • 7:30 Entrada de público en general
  • 8:00 Proyección “Esto No Es Berlín”

8 de noviembre

  • 9:00 am Taller “No sé qué hacer con mi guión” Imparte: Luis Carlos Fuentes (Rafael Nieto)
  • 12:00 pm Taller “Las peripecias del actor” Imparte: Jorge Luis Moreno (Rafael Nieto)
  • 5:00 a 8:00 pm Bloque de Cortometrajes, categorías: potocine, nacional, internacional, documental y animación (Rafael Nieto)
  • 8:00 Proyección “Zombies en el Cañaveral”

9 de noviembre

  • 11:00 am Entrega de productos Rallyty (por confirmar)
  • 6:30 pm Alfombra Roja “Asfixia” (Cineteca Alameda)
  • 8:00 Proyección “Asfixia”

10 a 16 de noviembre

  • Estreno diario de capítulos “Rallyty” a través de redes sociales

16 de noviembre

  • 4:00 pm Llegada de invitados especiales
  • 4:30 pm ingreso de público en general
  • 5:00 Ceremonia de Clausura
  • 5:30 Proyección de cortometrajes Rallyty
  • 6:30 Proyección “The Irishman” de Martin Scorsese

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!