Presentan el poemario “En Concreto Xilitla” de Sergio Briceño

xilitla

El pasado jueves 7 de marzo el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario presentó el libro En concreto (Xilitla), del poeta Sergio Briceño González, un poemario que surgió a raíz de la experiencia del autor en el Jardín Escultórico de Xilitla, SLP.

En esta presentación editorial que se llevó a cabo en el Patio del Abrazo del Museo Leonora Carrington San Luis Potosí, los comentarios estuvieron a cargo del Mtro. Armando Adame Domínguez, Director de Publicaciones y Literatura de la SECULT.

Adame Domínguez dijo que En concreto (Xilitla) es un libro que juega con dos niveles de realidad pues es una huella de la impresión que deja en el autor ese lugar, “es un acercamiento entre realidades diferentes entre sí que a su vez crean una nueva realidad poética”.

En concreto (Xilitla) es un poemario que está dividido en cinco capítulos: Hormigón, Las Pozas, Sierra Gorda, Mortero y Los habitantes. Por eso Armando Adame comentó que “al igual que Edward James, Sergio Briceño mezcla dos realidades en el libro, la construcción del castillo y la naturaleza, cuando uno lee este libro descubre que el Castillo de Xilitla está siendo invadido por el bosque”.

Previo a la presentación editorial se llevó a cabo charla “Intervenciones de conservación en la casa de tres pisos que podrían ser cinco”, a cargo de Mariana Grediaga Huerta, quien durante 2012-2013 participó en el registro y conservación del “edificio de tres pisos que podrían ser cinco”, en el Jardín Escultórico de Xilitla, SLP.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!