Presentan “Rembrandt: Pintor de emociones” en el Museo Francisco Cossío

Rembrandt

El Museo Francisco Cossío en su búsqueda constante por ser un espacio cultural que promueva el arte y la cultura, cuenta con diversas actividades para todo tipo de públicos, esta vez, por motivo de su 350 aniversario luctuoso, se llevará a cabo la conferencia “Rembrandt: Pintor de emociones” este jueves 03 de octubre a las 20:00 h, entrada libre.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a esta conferencia que será impartida por Rolando Jiménez Turegano, ganador en los años 70’s de “El gran premio de los 64 mil”, programa de televisión para conocedores, conducido por Pedro Ferriz, precisamente con este tema.

Rembrandt es admirado sobre todo por cómo usaba la luz y la sombra para atraer la atención a sucesos y figuras de sus cuadros. Su estilo daba a sus cuadros un aire dramático. También se atrevió a ser creativo. Su obra más famosa, La ronda de noche, es una composición muy animada que destaca entre el resto de los retratos colectivos importantes. A lo largo de su vida, Rembrandt creó 300 pinturas, 300 grabados y 2.000 dibujos.

Dentro del acervo del museo, residen los autorretratos de German Gedovius, que fueron inspirados en la técnica de Rembrandt y mismos que servirán de ejemplo para compararlos con las pinturas del famoso artista.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!