Noticias

Presentarán el libro “Del elixir de los dioses a la mezcalería”

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a la presentación del libro  Del elixir de los dioses a la mezcalería. Bebidas alcohólicas tradicionales de la altiplanicie potosina”, este jueves 5 de diciembre, a las 19:00 horas, en el bar Tampico, Los Bravo #205, Centro Histórico. La presentación estará a cargo del doctor David Madrigal González, profesor-investigador del Colegio de San Luis AC.

El objetivo de la presentación, que se lleva a cabo a través de la Dirección de Patrimonio Culturales acercar este libro al gran público a través de otros espacios de convivencia; ampliando así, el espectro de divulgación del patrimonio inmaterial del estado potosino y acercando a otros asistencias a este tipo de actividades.    

Del elixir de los dioses a la mezcalería, hace un registro de las bebidas alcohólicas de honda tradición en el altiplano potosino. Las cuales se pueden rastrear desde el México prehispánico y avecindadas en estas latitudes desde hace siglos. Consta de tres capítulos. “Pulque y colonche: Los fermentos de las planicies, pasado y presente”, escrito por Gerardo Vela de la Rosa; “Una laguna de mezcal”, estudio de caso desarrollado por Luis Miguel Rangel Espinosa; y “La industria cervecera en San Luis Potosí: reflejo de la modernidad finisecular”, abordado también por Gerardo Vela de la Rosa. El texto se acompaña con fotografías del documentalista Víctor Manuel Huerta Negrete.

Con esta serie de actividades la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, pone en valor el acervo tanto material como inmaterial del territorio potosino. Cumpliendo así, con la diversificación  cultural que ofrece.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba