Presentarán la exposición “Tarahumara, una antigua sociedad futura”

tarahumaras

El próximo jueves, 20 de febrero, se llevará a cabo la exposición “Tarahumara, una antigua sociedad futura”, ponencia que presentará el padre Héctor Fernando Mtz. Espinoza, y en la cual abordará algunos de los muchos temas que la sociedad en general debe de saber sobre este grupo indígena de México.

El presbítero ha estado involucrado en este tema desde hace mucho tiempo, ha convivido con las personas en la sierra tarahumara para ayudarlos y escucharlos, a la vez de que les da voz en una sociedad que poco a poco se ha olvidado de ellos.

“Obtendremos las herramientas de conocimiento para valorar las culturas indígenas, reserva espiritual de un mundo que se va deshumanizando”, lo anterior ha sido una de las consignas que el sacerdote ha pronunciado en sus presentaciones, llamando con una actitud firme a que no olvidemos a nuestros hermanos indígenas.

Héctor Fernando Mtz. Espinoza está convencido de que con este tipo de charlas pone su grano de arena para que todos valoremos la gran riqueza cultural y de identidad que hay en nuestro país, “lograr comprender la cultura de los pueblos originarios deber ser a partir de la antropología cultural” .

La presentación será el día 20 de febrero en dos horarios: 10:00 am y 5:00 pm. en Epatar eco arte, ubicado en Juan de Oñate 670-A. Los boletos están disponibles en el teléfono 44 41 68 90 36; lo recaudado será entregado a la Fundación Sierra Tarahumara.

Cultivarte, un espacio para el arte y la cultura en San Luis Potosí

¡Síguenos en nuestras redes sociales!