“Primera Antología de Escritoras Mexicanas” en la Feria Nacional del Libro

antologia

Con gran éxito se llevó a cabo la presentación del libro “Primera Antología de Escritoras Mexicanas”, en el marco de la 44 Feria Nacional del Libro de la UASLP, el evento arranco ante los aplausos del publicó en el Patio de la Autonomía del Edificio Central.

En entrevista la maestra Ana Cristina Liceaga Ruiz, la maestra Catalina Romero y Ulises Hernández estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UASLP, compartieron que este proyecto nació de la primera convocatoria de escritoras mexicanas de cuento.

Donde las participantes mandaron sus trabajos a concursar, llegaron aproximadamente 450 proyectos, se sometieron a votación y se seleccionaron 25 cuentos, dentro de la selección hay escritos de personas de todas las edades y de diferentes partes de la República.

Detallaron que este proyecto surgió en el 2017, con el objetivo de difundir la literatura mexicana hecha por mujeres, de escritoras que narran hechos contemporáneos y de aspectos que tienen que ver con datos de historia.

Explicaron que actualmente se le da muy poca difusión al trabajo de escritoras mexicanas, pues se puede observar a simple vista que la mayoría de los libros que se publican son de hombres y comentaron: “ellos son quienes ganan los premios y obtienen las becas, por eso se decidió crear este espacio para darle voz a las mujeres en esta área”.

El libro: Primera Antología de Escritoras Mexicanas, aborda temáticas muy diversas y explora las voces de autoras de diferentes edades, en él se demuestra que las mujeres pueden escribir sobre cualquier tema: maternidad, migración, amor, ciencia ficción, humor entre otros.

Agregaron que como parte del proyecto, se realizan reseñas de los trabajos de las escritoras, que ya son compartidas en diferentes redes sociales, para que todo el público las conozca, las pueda leerlas, conocerlas y así captar su atención.