Concluye programa de promoción cultural de Soledad

soledad de graciano sanchez

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado en coordinación con la Dirección de Cultura  del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez realizaron el programa Alas y Raíces, una propuesta para el acercamiento a la narración oral, utilizando herramientas lúdicas de diversas disciplinas artísticas y acercarlas a niños y jóvenes de diferentes sectores sociales, en este participaron menores de entre 10 y 17 años de edad , así lo dio a conocer el Director de Cultura, Roberto Mateo Posadas.

“Aquí postea tu historia” se presentó por colonias del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, de manera gratuita.

[irp]

La programación inicio el día 25 en la Unidad Recreativa del fraccionamiento Fresnos, el 27 de julio toco el turno al centro de extensión de la colonia San Francisco, y concluirá  este próximo 01 de agosto a las 11:00 horas, en el centro comunitario de la colonia 21 de marzo.

Roberto Mateo Posadas Martínez, director de cultura municipal de Soledad comentó que, el programa de talleres itinerantes se realiza gracias a las gestiones realizadas por la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí ante la Secretaría de Cultura Federal y con apoyo del colectivo ZOCO.

Este proyecto, se enmarca en la política cultural de Gobierno del Estado, ya que la narración oral crea un espacio de opinión, expresión y debate, además de generar espacios de divertimiento y reflexión; es uno de los mecanismos adecuados para que los y las niñas, adolescentes y jóvenes puedan canalizar sus inquietudes y sus dudas y así intentar crear una sociedad más preparada y por lo tanto más feliz.

“Es por ello por lo que seguimos en estrecha coordinación con las secretarías antes mencionadas para que los soledenses de todas las edades disfruten y participen de las diversas actividades que ellas ofrecen”, finalizó el funcionario soledense.

Con este tipo de actividades se atiende al sector infantil y juvenil del municipio, para con ello, expandir su horizonte cultural y que los resultados de estos talleres se vean reflejados en la comunidad en la que habitan.

Cultivarte, un espacio para el arte y la cultura en San Luis Potosí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *