Mundo

Quentin Tarantino cancela The Movie Critic

Lo que sería el último proyecto en la filmografía del aclamado director

El cineasta estadounidense Quentin Tarantino sorprendió al anunciar la cancelación de The Movie Critic, proyecto que estaba planeado como la décima y última película de su filmografía.

Desde 1980, Tarantino ha construido una carrera con títulos emblemáticos que marcaron a generaciones de cinéfilos, entre ellos Reservoir Dogs (1992), Pulp Fiction (1994), Kill Bill Vol. 1 y 2 (2003, 2004), Inglourious Basterds (2009), Django Unchained (2012) y Once Upon a Time in Hollywood (2019). Con cada entrega, las expectativas sobre un gran cierre habían crecido, sobre todo porque el propio director había anunciado que se retiraría tras filmar su décima obra.

The Movie Critic generó atención desde su concepción, pues el director no suele revelar detalles de sus proyectos con anticipación. En este caso, incluso circuló la sinopsis: la historia estaría ambientada en Los Ángeles durante los años setenta y seguiría la vida de un escritor de crítica de cine para una revista porno, con referencias a la legendaria crítica Pauline Kael como posible inspiración.

No obstante, en declaraciones recientes en el pódcast The Church of Tarantino, el cineasta explicó que, a pesar de haber concluido el guion, no sintió la misma emoción al llevarlo a la etapa de preproducción.

“Puedo hacerlo cuando quiera. Ya está escrito. Pero mejor no lo empiezo ahora. En realidad, todos mis títulos prometen muchísimo, excepto El crítico de cine. ¿Quién quiere ver una película sobre un maldito crítico de cine?”, confesó el director.

Aunque el anuncio significa que su décima película no llegará todavía, Tarantino no descarta regresar con otro proyecto en el futuro. Mientras tanto, la atención se centra en The Adventures of Cliff Booth, filme basado en el personaje interpretado por Brad Pitt en Once Upon a Time in Hollywood, que será dirigido por David Fincher.

Con esta decisión, el cierre de la filmografía de Tarantino se mantiene en suspenso, prolongando la expectativa de sus seguidores sobre cómo y cuándo pondrá el punto final a una de las trayectorias más influyentes del cine contemporáneo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba