Después de casi dos décadas, Radiohead sorprende a sus fans con Hail to the Thief (Live Recordings 2003-2009), una edición en vivo que recorre seis años de conciertos de la emblemática banda británica. Este lanzamiento presenta versiones de todos los temas de su controvertido álbum de 2003, Hail to the Thief, pero interpretadas en vivo en ciudades como Dublín, Ámsterdam, Londres y Buenos Aires.
El álbum recoge la intensidad que Radiohead desplegaba en sus giras, con momentos de furia punk en canciones como 2 + 2 = 5 y Myxomatosis, así como pasajes más introspectivos como I Will. La selección de grabaciones fue inspirada por la obra teatral londinense Hamlet Hail to the Thief, que fusiona la música de la banda con la tragedia de Shakespeare, y según Thom Yorke, el proceso de revisar estas actuaciones en vivo fue “muy catártico”.
Con 12 canciones que suman 47 minutos, la versión en vinilo estará disponible el 31 de octubre. Este lanzamiento marca solo el segundo álbum en vivo oficial de Radiohead, después de I Might Be Wrong de 2001, y es un registro esencial de su formidable década de conciertos en los 2000.
Para los fans del rock británico, este álbum ofrece la oportunidad de revivir la electricidad de la banda sobre el escenario y reafirma a Radiohead como uno de los grandes fenómenos en vivo del siglo XXI.