Realizó el MAC Taller de Historia del Arte para niños

taller de arte para niños 1

Como parte de las actividades y eventos que el Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí está realizando en agosto con motivo de su décimo aniversario, se llevó a cabo su Taller de Historia del Arte para niños, el cual tuvo una duración de 4 días de actividades, 16 horas en total. Dicho Taller fue impartido por Rocío Gil del MAC.


Este taller proporcionó a los pequeños un recorrido por la historia de las artes desde la prehistoria, hasta llegar al arte contemporáneo. Al final, los niños aplicaban los conocimientos adquiridos en actividades que correspondieron a las técnicas y conceptos de cada periodo histórico.

taller de arte para niños 2

En palabras de Irma Jasso, encargada de Servicios Escolares: “los niños estuvieron muy motivados todo el tiempo, saben que es una gran forma de disfrutar sus vacaciones; además de que todos vienen ya con noción de aspectos históricos, y que en esta ocasión alimentaron más pero en cuestión del arte. Este tipo de actividades les ayuda a varios factores, tanto en la parte de desarrollar su creatividad, como en la de socializar”.

Los eventos de aniversario continúan en el Museo de Arte Contemporáneo la próxima semana, en donde conmemorarán con una charla y la presentación de su libro “10 años” el miércoles 14 y llevarán a cabo su Celebración de Aniversario la noche del viernes 16 de agosto. La entrada será libre para dichos sucesos.

taller de arte para niños 3

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!