Recomendaciones literarias desde el Museo del Ferrocarril

literatura

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a seguir las recomendaciones literarias que emite el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona desde su programa “Estación en casa”, con el objetivo de que el público conozca literatura cuya temática gira en torno a este medio de transporte, el ferrocarril.

Estas obras permiten disfrutar diferentes temas pero ligados o en torno al ferrocarril, demostrando la importancia que ha tenido este medio de transporte en el mundo y en la historia de nuestras vidas, y cómo a través de este valioso medio de transporte el ser humano siempre ha realizado un sinfín de actividades, y ha logrado entretejer historias fantásticas, dentro de las cuales se desarrollan tramas de diversos géneros.

En esta ocasión se presentan 4 recomendaciones, mismas que se encuentran en las redes sociales del museo, en Facebook: museodelferrocarrilslp

El tren de los huérfanos, de la autora Christina Baker Kline, Editorial Ediciones B. Una novela cautivadora inspirada en hechos históricos. Más de un millón de lectores en Estados Unidos.

literatura

La niña que miraba los trenes partir, del autor Ruperto Long, Ediciones B, Julio 2019. Cuatro historias de vida que se entrelazan para transportarnos en el tiempo. La estremecedora novela de Ruperto Long surge de una investigación profunda sobre una época en la que confluyeron xenofobias, persecuciones, guerras y migraciones.

El último tren a la libertad, del autor Waite Clayton, Meg. Editorial Harper Collins. El inicio de un viaje fantástico peligroso hacia un destino desconocido en el extranjero en el año de 1936 cuyos escenarios son las calles de la capital austriaca e incluso sus intrincadas alcantarillas.

El vagón de los huérfanos del autor Pam Jenoff, Editorial, Harper Collins Español, año de edición 2018. Una poderosa novela sobre la amistad ambientada en un circo ambulante durante la Segunda Guerra mundial. El vagón de los huérfanos nos presenta a dos mujeres extraordinarias y sus desgarradoras historias de sacrificio y supervivencia.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

literatura

Cultivarte, un espacio para el arte y la cultura en San Luis Potosí

¡Síguenos en nuestras redes sociales!