Regresan las sorprendentes presentaciones de “¡Viva México! Noches de Folclor”

El tradicional programa de danza “¡Viva México! Noches de Folclor”, está de vuelta, y el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura y el Instituto Potosino de Bellas Artes, invita a todo público a disfrutar la puesta en escena de diez grupos de danza folclórica.

El propósito del nuevo gobierno es impulsar las expresiones culturales que son necesarias para la formación, educación y promoción de valores básicos entre los niños y jóvenes, así como acercar la cultura a las y los potosinos, por lo que las actividades programadas serán con acceso gratuito.

[irp]

Las presentaciones se realizarán del 2 al 14 de septiembre de 2022 en el Centro de Difusión Cultural del IPBA “Raúl Gamboa” (Av. Universidad esq. Negrete s/n Centro). Cada evento contará con una cuota de recuperación y las entradas pueden adquirirse con las compañías o en el recinto una hora antes de cada función.

Para dar inicio, el día viernes 2 septiembre a las 19:30 horas, se presentará el Grupo de Danza Folclórica “Xochitini” con dirección del Mtro. Sergio Eduardo Moctezuma Elías. Para continuar con el programa, el sábado 3 de septiembre a las  19:30 horas, será el turno de la Compañía de Danza Folclórica “Guadalupe Omexochitl” dirigida por el Lic. Eric Gómez Cervantes. El día domingo 4 a las 18:00 horas, nos acompañará la Compañía Folclórica “XAMAN-Ek  A.C.” junto con su Presidente José Cuauhtémoc Silva Faz y la Dirección Artística del Mtro. Raúl Ernesto Saucedo Nieto.

Posteriormente, el jueves 8 de septiembre a las 19:30 horas, se tendrá la participación de la Academia Potosina de Huapango “Pactia Cuauhpanco” con dirección del Mtro. Lucio Juárez Zárate y “Armería Latina”. Para el día viernes 9 de septiembre a las 19:30 horas, se contará con la presencia de la Agrupación Folclórica “D’Blaroz” dirigida por los maestros Mónica Isabel Pintor Quiróz y Héctor Hugo Blanco García

El sábado 10 a las 19:30 horas, será turno del grupo “Ballet Folclórico del Potosí COBACH 01” bajo la dirección del Lic. Enrique Delgadillo Medina. Siguiendo con el programa, el día domingo 11 a las 19:00 horas será el turno de Ballet Folclórico “Xochiquetzal del IPBA” dirigido por el Mtro. Juan Antonio Camarillo, con entrada libre.

El día martes 13 a las 19:30 horas, tomará el escenario el Grupo de Danza Folclórica “Fuego Nuevo del IPBA” dirigido por el Mtro. Alberto López Márquez, seguido del Grupo de Danza Folclórica “Huehuecoyotl” bajo la dirección del Mtro. Gabriel López Rodríguez. Para finalizar este gran programa, el miércoles 14 a las 19:30 horas tendremos la presencia del grupo Conjunto Folclórico Nacional Mexquitic de Carmona SLP, con dirección del Lic. Israel Rodríguez García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *