Mundo

Revelan primeras imágenes de Hagrid y la familia Weasley en Harry Potter

El estreno de esta nueva producción está previsto para 2027

Aunque faltan todavía dos años para el estreno de la primera temporada de Harry Potter, la esperada serie de HBO basada en la saga literaria de J. K. Rowling, la producción ya comenzó a compartir detalles que han despertado la emoción entre los fanáticos.

A comienzos de julio se anunció oficialmente el inicio del rodaje y esta semana aparecieron las primeras imágenes captadas en Londres. En ellas se observa a Dominic McLaughlin, el joven actor de 11 años que dará vida al nuevo Harry Potter, acompañado de Nick Frost en el papel de Rubeus Hagrid. La escena corresponde al mítico recorrido por el callejón Diagon Alley, donde Harry compra sus útiles antes de viajar a Hogwarts.

Frost, caracterizado con la melena larga, la barba y el tapado hasta el piso que distinguen al querido guardabosques, también luce marcas en su rostro que servirán para efectos digitales en posproducción. A su lado, McLaughlin porta los inconfundibles anteojos redondos del aprendiz de mago.

Pocas horas después de la filtración de las imágenes, HBO divulgó de manera oficial la primera fotografía de la familia Weasley. En ella aparecen Alastair Stout como Ron, Tristan y Gabriel Harland como los gemelos Fred y George, Ruari Spooner como Percy y Gracie Cochrane como Ginny. La producción aclaró en tono cómplice que Charlie Weasley “sigue en Rumania, pero pronto se unirá para completar la selfie familiar”.

La serie, que abarcará siete temporadas y adaptará de manera fiel cada una de las novelas, cuenta también con un elenco adulto encabezado por John Lithgow como Albus Dumbledore, Janet McTeer como la profesora McGonagall y Paapa Essiedu en el papel del profesor Snape. Otros nombres confirmados incluyen a Katherine Parkinson (Molly Weasley), Johnny Flynn (Lucius Malfoy), Lox Pratt (Draco Malfoy), Bel Powley (Petunia Dursley) y Daniel Rigby (Vernon Dursley).

Sobre su acercamiento al personaje de Hagrid, Nick Frost explicó:

“Me contrataron porque pensaron que podía aportar algo al personaje. La actuación de Robbie Coltrane fue asombrosa y jamás intentaría copiarla. Pero quiero mostrar un Hagrid travieso, protector e infantil, además de gracioso y entrañable”.

El rodaje se desarrolla principalmente en los estudios Warner Bros. de Leavesden, donde también se filmaron las ocho películas de la saga. El estreno de esta nueva producción está previsto para 2027 a través de HBO y HBO Max.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba