Ricardo Arjona está de festejo; cumple 59 años

Arjona es uno de los artistas más exitosos de América Latina

Édgar Ricardo Arjona Morales, conocido mundialmente como Ricardo Arjona, nació en Jocotenango, un pueblo cerca de Guatemala, el 19 de enero de 1964. Su popularidad se ha extendido por Latinoamérica, Estados Unidos y España. Además, sus giras en varios países y recintos abarrotados lo han convertido en uno de los guatemaltecos más admirados en el mundo.

[irp]

Ricardo empezó cantando en eventos escolares, ahí se dio a conocer como cantante de protesta. Fue hasta 1985 que compuso el primer álbum «Déjame decir que te amo». A partir de ahí, Arjona decide abandonar su profesión de maestro y emprende un viaje hacia Argentina, donde crea el siguiente disco titulado “Jesús verbo no sustantivo”.

En 1993, el trovador toma la decisión de abandonar Argentina y parte hacia México, donde un taxi tomado en Reforma le inspira para crear la canción «Historia de un taxi», para después crear su álbum «Animal nocturno», el cual, marcó el inicio de una carrera llena de éxitos para el cantante.

A Ricardo Arjona se le han otorgado reconocimientos como Discos de Oro y la primera Gaviota de Oro entregada a un artista de entretenimiento en el Festival de Viña del Mar. Con un Grammy en sus vitrinas y más de 20 millones de álbumes vendidos, Arjona es uno de los artistas más exitosos de América Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *