«Ruido» producción cinematográfica que visibilizará la desaparición de personas en SLP

* Colectivo «Voz y Dignidad por los nuestros» participa en la producción de NETFLIX

Este miércoles se estrena la película «Ruido» que retrata la problematica de la desaparición de personas en México.

[irp]

Después de hacer algo de «ruido» en diferentes ciudades del país, esta película dirigida por Natalia Beristáin ya está disponible en la plataforma Netflix, y es protagonizada por Julieta Egurrola.

Lupita Mendiola quien forma parte del colectivo «Voz y Dignidad por los Nuestros en SLP», señaló que ellos participaron como colectivo, retratando todo lo que ellos han vivido a lo largo de tantos años de trabajos de búsqueda.

«Esta película esta escrita y dirigida por Natalia Beristáin, Ruido da a conocer la historia de Julia, quiénes una de tantas madres, hermanas, hijas, compañeras que han sido atravesadas por alguna de las muchas violencias de un territorio en guerra con sus mujeres…».

Señaló que hay que ver la película, porque visibilidad todo lo que las familias pasan, desde la omisión de las autoridades, hasta lo que sucede en el seno del hogar.

Da un mensaje de prevención, de la lucha que hacen madres y padres de familia, de la sororidad que hay entre los colectivos de todos los estados, e incluso con agrupaciones de otros países.

Esta película se planeo desde hace diez años de acuerdo a lo que señala la directora de la producción; «me parece que necesitamos entender que cuando hablamos de cifras de desaparecidos y desaparecidas, estamos hablando de historias de vida, familias rotas y dolores innombrablesLa única forma que tengo para hablar de eso es a través del cine».

La película se presentó en noviembre en un espacio de reflexión, dolor y esperanza en la Cineteca Alameda de San Luis Potosí, en la que estuvieron presentes la directora, parte del elenco así como Edith y Lupita, representantes del colectivo Voz y Dignidad por los nuestros S.L.P., en compañía de otros colectivos de búsqueda y familiares de víctimas de desapariciones en México.

Lupita Mendiola dijo que esto también les ha dado un poco de paz al contar sus historias y visibilizar las fotografías de sus familiares desaparecidos.

«Seguimos buscando trabajando por encontrar a todos nuestros desaparecidos. No pierdan la fe, denuncien busquen redes de apoyo…»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *