Said Dokins inaugura “Escrituras en fuga” en el Centro de las Artes

El artista urbano Said Dokins, reconocido internacionalmente por sus intervenciones murales a gran escala, llega con su obra a partir de este viernes 21 de junio al Centro de las Artes de San Luis Potosí, mostrando al público la exposición temporal  “Escrituras en fuga”, que será inaugurada en punto de las 20:00 h. en la Galería de este recinto. Entrada libre.

Esta exposición individual reunirá una serie de trabajos sobre papel, sobre tela, video, fotografía, instalación y experimentación lumínica, además de una intervención mural en el espacio público, a partir de un proceso de interacciones y diálogos del artista con la comunidad.

En “Escrituras en fuga”, el artista reflexiona las características propias del espacio, la antigua penitenciaría de San Luis Potosí, en donde las nociones de inscripción, huella y muros, pensadas desde el encierro, toman nuevas dimensiones. Con sus trazos prófugos, el artista nos ofrece la posibilidad de mirar aquello que resulta invisible a simple vista: los pasos de quienes transitaron por aquí, cuyas huellas han sido borradas por la historia.

Said Dokins inició su carrera como artista en el espacio urbano, dentro de la escena del grafiti de la Ciudad de México en la década de los noventa. Años más tarde, con una formación en los campos de artes visuales, filosofía, teoría del arte y caligrafía occidental y japonesa, Dokins ha convertido su reflexión sobre las formas en que nos relacionamos con los espacios públicos, en el eje central de su práctica artística.

En su obra articula técnicas caligráficas con la herencia del grafiti y lenguajes del arte contemporáneo: instalación, performance, video arte y experimentaciones lumínicas, resultando en una combinación de disciplina y precisión con espontaneidad y expresividad.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

Dirección de Prensa

Secretaría de Cultura de San Luis Potosí

¡Síguenos en nuestras redes sociales!