Se Presentará la Obra de Teatro Infantil “Te Voy a Regalar un Arcoiris”

 

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a la presentación de la obra de teatro infantil “Te voy a regalar un arcoíris”, que se presentará en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona el domingo 30 de junio en punto de las 12:00 horas. Entrada libre con boleto de acceso al museo.

Los asistentes también podrán visitar las diferentes exposiciones tales como: “Trabajadores del ferrocarril”, “Arqueología de un monumento sonoro: el Himno Nacional Mexicano”, “Arte y Ferrocarril”, entre otras, así como sus dos maquetas, sin dejar a un lado sus vagones, entre ellos uno dedicado a la ciencia que cuenta con recorrido para
realidad virtual.

“Te voy a regalar un arcoíris” es una obra de teatro de la escritora Virginia Bauche, que inicia con una escena donde la principal atracción es la música galáctica en la que un personaje infantil extraterrestre llega a la tierra, ahí descubre que casi no queda nada, sólo algunas esparcidas latas de leche, frascos y papel, por lo que piensa que llegó a un planeta llamado Casinada. Dedicada para que los y las niñas tengan una tarde llena de diversión.  Además de hacer una reflexión sobre lo que le está pasando y en que puede terminar nuestro planeta por la contaminación del agua, aire y suelos, así como la deforestación y extinción de especies animales.

Ana Neuman es la directora del Taller Independiente de Teatro GRIMM, directora del Taller de Oralidad Artística y Cuentería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, coordinadora del taller Libre de Literatura del Museo Othoniano, coordinadora de talleres infantiles de Literatura, escritora de cuentos, prosa poética y dramaturga.

Además en miembro de la Red Internacional de Cuentacuentos. Cuenta con diversas publicaciones en
diversos medios y revistas de la ciudad de San Luis Potosí.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!