Se realiza actividad “Trueque de sonrisas” en el Jardín Hidalgo, en Soledad

actividad trueque de sonrisas 2

Como parte de los trabajos implementados por la Coordinación Municipal de Bibliotecas Públicas de Soledad, se llevó a cabo en el jardín Hidalgo la actividad literaria infantil “Trueque de sonrisas”, en colaboración con la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado.

Al respecto, el titular del área, Jacobo Cerda Gómez, señaló que a través del programa de desarrollo cultural infantil “Alas y Raíces”, se llevó a cabo este domingo en el jardín principal de Soledad, una serie de actividades lúdicas entre padres de familia y menores de edad.

“Fue una excelente oportunidad para las familias soledenses, fortalecer los vínculos de afecto en un ambiente de completa libertad de expresión y comunicación, con actividades diseñadas específicamente para sus necesidades y circunstancias de aprendizaje y convivencia y se logró la participación de ochenta jóvenes”, destacó Cerda Gómez.

Añadió que el programa será permanente todo el mes de diciembre todos los domingos en un horario de 10:00 a 14:00 horas, dirigido a todo el público, principalmente familias con menores de edad, con lo que se diseñan acciones destinadas al cumplimiento de los derechos culturales de la población infantil y juvenil en su diversidad de circunstancias.

Finalmente, indicó que la Coordinación Municipal de Bibliotecas de Soledad de Graciano Sánchez, en atención a la instrucción directa del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, se impulsa el fomento a la lectura mediante mediadores y programas que buscan impulsar la formación integral en la niñez y juventud en el municipio.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!