Secul invita al curso «Revolución musical del sonido 13»

* Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 16 de diciembre 2022 y se reanudan a partir del 2 de enero de 2023

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a participar en el nuevo curso que ofrece el Instituto Potosino de Bellas Artes denominado “La revolución musical del sonido 13”, que será impartido por Jorge Echevarría Chávez, del 16 al 27 de enero 2023, de las 14:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes. Las inscripciones se encuentran en la ventanilla de Control Escolar del Instituto, ubicada en Av. Universidad esq. Constitución s/n Centro; de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

[irp]

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí tiene la firme convicción de que las expresiones culturales son necesarias para la formación, educación y promoción de valores básicos entre nuestra ciudadanía, tan necesitada en estos tiempos de asideros éticos que les impidan perderse en las adicciones o la violencia.

El curso cuenta con una cuota única de recuperación y está dirigido a estudiantes de música sin importar su nivel y músicos titulados. Los requisitos que las y los interesados deben tener son conocimientos básicos de solfeo y teoría musical general, con el objetivo de que puedan desarrollar los conocimientos necesarios para componer e interpretar música en microintervalos; aprendiendo el sistema general de escritura musical de Julián Carrillo y logrando modificar instrumentos para producir microintervalos.

El programa se va a desarrollar durante dos semanas a través de ponencias, exposiciones, análisis, investigación y diversas actividades en clase; para, al finalizar el curso, presentar un concierto de clausura junto con la Agrupación Itza Kayum, el sábado 28 de enero 2023 en el Centro de Difusión Cultural del IPBA “Raúl Gamboa”, en punto de las 12:00 horas. Para mayores informes, se pone a disposición el correo tpie@ipba.com.mx, y las redes sociales del IPBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *