Inicio Destacadas Slider Secult conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Secult conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

0
Secult conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

* La dependencia busca sumarse a una inclusión

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí realizó una serie de actividades culturales que se llevarán a cabo con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En su intervención, el Secretario de Cultura, Mario García Valdez, invitó generar conciencia social para que a través de las actividades de inclusión de personas con discapacidad se pueda lograr una sociedad más incluyente, justa y tolerante.

Expresó que el Gobierno Estatal encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, ya despegó en materia cultural, por lo que se busca contribuir a mejorar la calidad de vida y bienestar de la población de Personas con diversas discapacidades, mediante el apoyo a la generación de espacios para el conocimiento, la creación y el disfrute del arte y la cultura, creando mejores oportunidades para su desarrollo intelectual e impulsando el crecimiento individual y colectivo de públicos específicos.

Es así que a partir del 01 de diciembre se llevará a cabo la exposición y venta de pintura de la asociación Intégrame Down en el Centro de las Artes a las 18:00 horas; el 03 de diciembre a las 17:00 horas se llevará a cabo la presentación escénica de Observame en el Teatro de La Paz; el 04 de diciembre a las 10:00 horas la Charla en Línea en la Biblioteca Central del estado.

Además, el 05 de diciembre en la Casa del Poeta Ramón López Velarde a las 19:00 horas se llevará a cabo la Charla la Inclusión de la Literatura con Tristana Landeros y Sofía Vargas y el 06 de diciembre a las 18:00 horas en la Casa Manuel José Othón de llevará a cabo la Charla Los derechos humanos de las personas con discapacidad con Daniel Serrano.

Finalmente el 07 de diciembre de llevará a cabo la exposición de Pintura Despertando Corazones en el Centro de Difusión Cultural, Raúl Gamboa del IPBA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí