Secult participa en pláticas de prevención de la Violencia en el Noviazgo

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, además implementar la campaña “Fílmate de naranja” en Casas de la cultura cada 25 de mes, coadyuva con otras instituciones como la Secretaría de Salud y Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, participando en la impartición de pláticas para la prevención del embarazo adolescente y prevención de la violencia en el noviazgo enescuelas secundarias.

Las pláticas de prevención se efectuaron el pasado 17 de junio, en la Escuela Secundaria Carlos Diez Gutiérrez de San Luis Potosí, ubicada en la Colonia Simón Díaz.

Estas pláticas se imparten por parte de la Lcda. Gloria Illan Dagostino, de la Unidad de Género de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, unidad que trabaja en la prevención y erradicación de la violencia de género.

Proporcionar información para que identifiquen los tipos de violencia durante el noviazgo es importante para contribuir a su erradicación desde la adolescencia. Así sepan que los  empujones, manotazos o agresiones físicas, prohibición de actividades y compañías, controlar las redes sociales de la pareja, son algunas manifestaciones negativas en las relaciones de noviazgo que pueden catalogarse como violencia de tipo emocional, física o psicológica y que pueden ocasionar baja autoestima desde edad temprana, sobre todo en las mujeres.

Estas acciones se suman a la campaña “Fílmate de naranja” que se lleva a cabo cada Día Naranja, día 25 de cada mes,  en las casas de cultura de San Luis Potosí.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!