Secult promueve actividades para fomentar la cultura de SLP en el estado

* Presentaciones de libros, exposiciones de pintura, escultura, talleres de artes plásticas, literatura, música, danza y más

Atendiendo a una política cultural estatal de preservación y difusión de la cultura, se llevan a cabo distintas actividades en las instituciones descentralizadas de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, como lo son las Casas de Cultura de los Barrios de San Sebastián, San Miguelito y Tlaxcala, en la Biblioteca Central del Estado, en la Biblioteca Primo Feliciano Velázquez, en la Biblioteca Rafael Nieto Compeán, en la Casa Museo Manuel José Othón, en la Casa Museo Cap. Gral. José Mariano Jiménez Maldonado y en la casa del Poeta Ramón López Velarde. 

[irp]

Las actividades de estos recintos forman parte del esfuerzo de Gobierno del Estado por democratizar la cultura, masificarla, llevarla a todos los rincones del estado y convertir a las artes en el camino de superación y esperanza para todas y todos.

Parte de la oferta cultural y artística que promueve la Secretaría de Cultura consiste en presentaciones de libros, exposiciones de pintura, escultura, talleres de artes plásticas, literatura, música y danza, así como charlas, cineclubs, conferencias y videoconferencias, visitas a escuelas y centros formativos. De esta manera, se busca que las y los potosinos, tengan una amplia cartelera de actividades en estos espacios, para que así puedan forjar en su quehacer diario una identidad cultural y artística; también, se busca que las bibliotecas recuperen su esencia de ser centros de formación, alfabetización, capacitación y recreación que ayuden a que las personas tengan la oportunidad de nuevamente ser incluidas y promovidas a un Desarrollo Humano, siendo esto, una de las prioridades de la Administración encabezada por parte del Gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona. 

Así mismo, como parte de la nueva visión del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, se busca que estos recintos sean un espacio de recreación y enseñanza de la cultura, con actividades que son impartidas por miembros de la comunidad artística-académica del Estado, que son garantes del patrimonio cultural que fortalecen la preservación y difusión de aquellos elementos que nos identifican como estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *