¿Sin planes para verano? Conoce las bellezas de Villa de Reyes
Uno de los atractivos de este municipio es la Ruta de las ExHaciendas
El H. Ayuntamiento de Villa de Reyes invita a los visitantes y turistas a disfrutar de estas vacaciones de verano en los balnearios o participar en los recorridos a las ExHaciendas, así como degustar de la gastronomía por la que se caracteriza este municipio de la zona Centro y del Bajío.
Durante verano se estima un aumento de 40 por ciento de visitantes y turistas durante este periodo vacacional, a quienes invitó a visitar y disfrutar de todos los atractivos turísticos, porque día con día se posiciona más a nivel local y nacional.
A tan sólo 35 minutos de la capital potosina, los visitantes podrán disfrutar de las aguas termales que se tienen en los siete balnearios que algunos de ellos han sido remodelados como el Nuevo Centro Vacacional Gogorrón y tienen una variedad de atractivos como toboganes, en donde podrán convivir en familia y divertirse durante una escapada que hagan de un fin de semana.
La Ruta de las ExHaciendas es otro de los productos turísticos para los visitantes, en el que en compañía del cronista municipal, Cristóbal Martínez habla de la historia, tradición y naturaleza, al visitar las de Jesús María y Gogorrón.
En la ExHacienda Jesús María, los visitantes pueden disfrutar de los jardines y laberinto de la Ex Hacienda de Jesús María, conocer el Convento de las Religiosas de la Cruz, el Museo dedicado a Conchita Cabrera de Armida, adquirir artículos religiosos y dulces típicos elaborados por las religiosas.
La ExHacienda Gogorrón, misma que a principios del siglo XIX llegó a ser la más rica del estado, y actualmente por su belleza arquitectónica, es una de las más solicitadas para la realización de eventos sociales y una de las preferidas para ser utilizada como locación cinematográfica de filmes como El Zorro y más recientemente fue escenario para la bioserie de María Félix y El Gallo de Oro.
La gastronomía de Villa de Reyes se destaca por sus quesos, miel y mezcal artesanal, las tradicionales gorditas y enchiladas villarreyenses que podrán degustar los visitantes y los turistas.